Documentales, Eco friendly, TrancaroLa paRa el muNdo

“HOME”: la vida en la Tierra y cómo vos y yo podemos actuar.

 

Todas las imágenes de este post corresponden al documental.

 

Una de las tomas de la peli.


 

Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, fotógrafo francés de National Geographic, y una de las piezas más hermosas que pueda existir acerca de nuestro planeta.

 

Corales, una pieza fundamental en el equilibrio ecológico.


 

Recorriendo el mundo entero y trayéndolo a nosotros con imágenes tomadas en su totalidad desde el cielo, la película cuenta cómo fue que a lo largo de casi cuatro mil millones de años de evolución miles de factores se combinaron de tal manera como para que apareciera la vida en la Tierra.  Un equilibrio entre todos los componentes del ecosistema es la clave que hizo esto posible, pero al estar éste constituido por millones de elementos, se trata de un estado que está constantemente amenazado por una gran fragilidad. Un equilibrio que, sin embargo, perduró durante miles de millones de años gracias a que cada especie supo aprender a convivir armónicamente con las demás.

Hasta que llegó el hombre.

 

Un poblado que muestra la peli.


 

Buscamos en los animales la fuerza que no tenemos nosotros.

 

Lejos de aparecer en Mordor, tuvimos la suerte de llegar a un lugar en donde todo funcionaba perfecto, un auténtico paraíso que nos invitaba a tener un lugar.

Pero fallamos en lo esencial.

 

Amontonados.

 

En lugar de mirar alrededor y aprender de lo que nos rodeaba, la vida en un mundo lleno de posibilidades, nos concentramos en mirarnos los ombligos. Olvidamos que éramos invitados para pretender erigirnos en dueños, amos y señores. La codicia y el egoísmo nos hicieron pensar en dominación cuando sólo había que compartir. Y no sólo tuvimos la loca idea, también lo conseguimos.

 

Destrucción.


 

Con sólo 200.000 años de vida logramos domesticar el mundo y moldearlo a nuestra voluntad y merced. Nos olvidamos de la paz, la armonía y el equilibrio. Los rompimos. Y una vez que lo hicimos, ahora nos convencemos de que no es nuestra responsabilidad.

 

Naturaleza viva.


 

Hay un sólo camino?


 

Hicimos de un paraíso, una bomba de tiempo. Pero tenemos una última oportunidad. Home se estrenó en 2009 al aire libre y en simultáneo en muchas ciudades del mundo. Para ese entonces, se calculaba un resto de tan sólo 10 años para cambiar la tendencia. Pasaron dos casi tres. La XV conferencia sobre el cambio climático de la ONU, que se llevó a cabo en Copenhague en diciembre del 2009 y estaba considerada como un punto de inflexión fue un rotundo fracaso. Los países ricos, ésos que más aportaron y siguen aportando al ensamble de esta bomba de tiempo, se negaron a cambiar.

 

Increíble.


 

Ricos vs. Pobres


 

Es tiempo de pensar qué mundo queremos. Qué aire vamos a respirar. Y si vamos a hacer algo, o sólo esperar a que (no) lo hagan los demás.

Pego la peli acá abajo. Espero les guste, la fotografía es increíble y se puede aprender mucho.

Salut.

 

 

Tags: , , , , , , , , , ,

About ANDI

Cuando terminé la secundaria le dije a mi viejo que quería irme un año de viaje. "Estás en pedo!", replicó. Nueve años más tarde renuncié a mi trabajo, armé la mocha y empecé un blog. Hoy viajo por el mundo improvisando destinos, conociendo otras culturas, apasionado con la fotografía y abierto a nuevas experiencias y amigos. Hago lo que me place y lo comparto con todos. Y como como quiero vivir de eso, he aquí TrancaroLa poR el muNdo.

7 Responses to ““HOME”: la vida en la Tierra y cómo vos y yo podemos actuar.”

  1. On November 9, 2011 at 18:24 Ale responded with... #

    Hey que buena onda este post….gracias por dejar la peli! la veré a penas tengo tiempo….cariños!

    • On November 14, 2011 at 14:29 ANDI responded with... #

      de nada ale! espero que sigas de lo mejor en chile! disfrutala, lña rompe! besos!

  2. On November 14, 2011 at 02:07 cabar responded with... #

    op! que flash!!!! JUSTO hace dos semanas desempolvé un libro q me regalaron hace un par de años, es de fotografias desde el cielo, se llama TIERRA y es de este mismo tipo. CoNEXION

    • On November 14, 2011 at 14:30 ANDI responded with... #

      uy que biennnnnn!! ya chequeaste lugares de usa pa ir cuando termine la beca? ?? ?!! y de ahi nos encontramos en un asia o hawaiii! conexao cabar !!

      abrazooooo

  3. On January 27, 2012 at 15:47 Aldana y Dino responded with... #

    Hola!!
    hace un tiempito descubrí tu blog y ahora me enteré de que te vas a Marruecos con Aniko!! Buenísimo!!! Espero que pasen unos días espectaculares en ese maravilloso país!!
    El video de Home es muy ilustrativo. Muy bueno el post. Nosotros tratamos de dejarlo en los colegios donde hacemos las presentaciones de nuestro proyecto educativo y mágico para que los docentes lo vean con los alumnos. Nuestro humilde granito de arena…
    Bueno, viajero! seguimos en contacto!!
    besos y abrazos!
    nos vemos en el camino!
    Mucha magia en tu camino!
    Aldana y Dino
    http://www.magiaenelcamino.com.ar

  4. On May 23, 2013 at 14:25 Leonardo Miño responded with... #

    Encontré tu artículo “Emergencia climática: sobre la cumbre de la ONU en Durban, Sudáfrica”, me pareció muy útil y, al pie del mismo, encontré el link con el vídeo HOME. Y tus comentarios al mismo. Muchísimas gracias, tanto tus artículos como el video me han sido de muchísima utilidad. Son estas cosas las que deben hacerse virales en internet, para que ayuden a concientizar a todos los habitantes del mundo sobre la inminencia de la tragedia. Vivimos bobaliconamente sentados en un barril de pólvora fumando como locos. ¡Y todavía decimos que somos los únicos inteligentes!
    Muchas gracias.

Add your response