New Zealand, Personajes de viaje

Personajes de viaje III: “SEE YAAAAAA!”

 TrancaroLa deLiverY, hoy, dedicado a mi gran amigo y secuaz de viaje Cabar, que hace pocas horas me pidió este post y ya lo tieneacá. Pedí vos también el tuyo, y al rato lo tendrás publicado. Tirame un tema y ubicación geográfica del recorrido, y vemos qué sale.

 

Una de las tantas obras maestras de "SEE YAAAAAAA!"

 

Con este tesoro de la fotografía comienza la historia del más fugaz de los personajes de viaje de TrancaroLa por el muNdo. No es que la foto sea una de ésas que mejor que al verla no estés merodeando el altiplano humahuaquense rodeado de cactus por doquier porque te vas a caer de culo, es tan sólo que gracias a ella tuvimos el regocijo de conocer a un tipo de ésos que, queriéndolo o no, se las ingenian para en pocos segundos hacerte mear de la risa.

Creo que nunca supimos su nombre, y si lo hicimos no viene al caso porque para nosotros siempre fue “SEE YAAAAAAAA!” Sí, así, gritado y prolongado en el tiempo.

 

"SEE YAAAAAAA!" en todo su esplendor!

 

A simple vista hasta su atuendo ya luce risueño, dejándonos adivinar una niñez exploradora seguida de momentos traumáticos por ser blanco de todo tipo de bromas escolares durante la adolescencia. Los 30 llegaron con alivio y sentaron sus buenas bases para hoy en día agasajarse con el buen goce de la vida, a la espera de una madurez rodeado de nietos sobre su falda, sedientos ellos de más y nuevas aventuras.

 

La de cuerpo entero acredita toda mi imaginación. Sin dudas.

 

¿Cómo lo conocimos?

Resulta que estábamos apenas entrando a nuestro segundo parque nacional en Nueva Zelanda, el Abel Tasman National Park (24 km de playas de arenas doradas que hacen a uno de los nueve “New Zealand Great Tracks”), cuando llegados a esta ubicación decidimos hacer una foto. Entre malabares y piedrapepelotijeras para ver quién la sacaba y quiénes la decoraban, se nos aparece este don querendón fabuloso irradiando una alegría descomunal que se potenciaba aún más al ofrecernos con éxito tomarla él mismo.

Nuestras caras no me dejan mentir. Entre pitos y flautas se habrá tomado como 2 o 3 minutos. Probó un plano cerrado, tirándose un poco a la derecha, poniéndose a la sombra, metiendo reversa, después con una mano, con la correa detrás del cuello, rodillas al piso, desde arriba de un árbol, con la función para fuegos artificiales y hay quienes aseveran que hasta lo habría intentado bajándose las medias. Nunca supimos si lo hizo a propósito (aunque a juzgar por su vestimenta, claramente no), pero cuando finalmente la sacó no podíamos más de la risa.

Era australiano y junto con su mujer se disponía a tener un gran día. Pensamos que eso era todo y cuando andaba sus primeros pasos le tiramos un “See u” de despedida. Se dio vuelta súbitamente, nos miró a los tres todo serio y con un gesto seco, un dejo de pedagogía y sobre todo enseñándonos con orgullo y elocuencia toda su dentadura superior, desde el último de los molares hasta el primero de los incisivos (Y QUÉ INCISIVOS!), nos dijo: “SEE YAAAAAAAAAAA!” Y hasta que no lo pronunciamos como el quería no se dio media vuelta tranquilo.

Genio de los genios, cuenta la leyenda que ya eligió una anécdota, ésa que le contará a sus nietos algo más que seguido: la de cuando TrancaroLeaNdo por el Abel Tasman, logró que un trío de argentinos se sacara sendas fotos con los dientes pa afuera, diciendo “SEE YAAAAAA!” en vez de “see u” y quedando, como mínimo, como tres grandes boludos.

 

El reto era poder decir "SEE YAAAAAAA!" como sólo "SEE YAAAAAAA!" lo hacía. Lejos de conseguirlo y alzándose con el tercer puesto, Tanela.

 

El segundo puesto fue para Cabarulo, con una bastante destacada performance.

 

Y con un indiscutible primer Payaso (Luguercio), y auditado por el Honorable Jurado TrancaroLenSe, Ó Pibe, a quien no le tiembla el pulso a la hora de subirse a la net con cara de nabo.

 

Si querés leer el post completo sobre nuestros 8 días mochileando en havaianas, con los pies a la miseria y con Walter en una sola ojota (y por momentos dos izquierdas) y acampando por las bahías de arena dorada (también conocida como Golden Bay) y junglas del Abel Tasman National park, clickeá acá.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

About ANDI

Cuando terminé la secundaria le dije a mi viejo que quería irme un año de viaje. "Estás en pedo!", replicó. Nueve años más tarde renuncié a mi trabajo, armé la mocha y empecé un blog. Hoy viajo por el mundo improvisando destinos, conociendo otras culturas, apasionado con la fotografía y abierto a nuevas experiencias y amigos. Hago lo que me place y lo comparto con todos. Y como como quiero vivir de eso, he aquí TrancaroLa poR el muNdo.

4 Responses to “Personajes de viaje III: “SEE YAAAAAA!””

  1. On December 8, 2011 at 21:23 cabar responded with... #

    JJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJ
    AJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJA
    JAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJA
    AJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJ
    AJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJ
    AJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJA
    JAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJ
    AJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJ
    AAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJJAJA
    JAJAJAJAAJJA AAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

  2. On December 8, 2011 at 21:38 cabar responded with... #

    op, vieja de viejas, gracias! es el post que me dejó mas tiempo con la panza doblada de la risa!!! es bueno, cortito y a los dientes!
    muy indiscutido tu primer payaso! terrible como sube de a poco, cada vez mas cerca, tanela-cabar-op!!!!!!!

    abrazo!!!!!!!!!!!
    voy a estar a pleno con los delivery!

    • On December 11, 2011 at 23:56 ANDI responded with... #

      jaajajja! me alegro! sí sí, de una yo también me prendo, vos pedime y al rato los tendrás hechos! jee
      ya sé que querías el de jock pero no tenemos ni una foto y sus historias son más opara el TrancaroLa poR el muNdo coNdicionAdo me parece jaja
      abrazoooo!

  3. On December 12, 2011 at 11:37 tanela responded with... #

    jajajajajaajajajajajajajajajaj seeeeee yaaaaaaaa! para mi que le sacaste la ficha al genio. claramente disfruta de una vejez plena de sabiduría y de alegría. lo confirmó la jermu cuando no paraba de reírse con él. un personaje sin lugar a dudas.

Add your response