Archive | New Zealand RSS feed for this section

Imágenes de este planeta (aunque parezcan de otro!) Vol. III: Lake Ohau, NZ.

    Gracias a la simpatía de mi poco agraciado bailar, tuvimos con Cabar la suerte de que nos invitaran a pasar una noche y dos días en un sitio recóndito y hermoso de Nueva Zelanda: Lake Ohau.     Estábamos en Christchurch planeando arrancar hacia el sur para finalizar en Queenstown la vuelta Neozelandesa […]

1 Comment Read more »

Personajes de viaje III: “SEE YAAAAAA!”

 TrancaroLa deLiverY, hoy, dedicado a mi gran amigo y secuaz de viaje Cabar, que hace pocas horas me pidió este post y ya lo tieneacá. Pedí vos también el tuyo, y al rato lo tendrás publicado. Tirame un tema y ubicación geográfica del recorrido, y vemos qué sale.     Con este tesoro de la […]

4 Comments Read more »

Imágenes de este planeta (aunque parezcan de otro!) – Vol. II

    En esta oportunidad, una secuencia de fotos durante un amanecer inolvidable junto a Cabar, Lu y Walter (Queijeiro, quien debe haberlo olvidado fácilmente ya que estaba durmiendo y seguramente con el ceño fruncido). El lugar es Cathedral Cove, en la península de Coromandel, isla norte de Nueva Zelanda. Es una de las playas […]

3 Comments Read more »

Colgadas!

    Hace 3 días hubo otro terremoto grande en Christchurch. La situación en la ciudad es una mierda, pero por suerte Sofi, Jamie, Juanma y Fiona, nuestros amigos que viven allá, están todos bien. Con esta carta que nos dejaron un día para ir a jugar al fútbol, inauguro la sección “Colgadas”, a donde […]

2 Comments Read more »

Al horno sin papas.

  A 2 meses y 17 días de haber dejado mi hogar, mi heladera, mi cocina y mi parrilla, me paro sobre una balanza y veo, sin elongar el cuello ni chupar aire para esquivar la panza, entre los dedos de mis pies, que bajé 7 fucking kilos! Llegará la motito de Siga la vaca […]

1 Comment Read more »

Vía Economía Du Guerra, de NZ a Tailandia.

    Por cuestiones monetarias, el viaje a Tailandia fue varios viajes. El primero de los vuelos, por Air New Zealand, fue como tomarse un bondi de asientos amontonados a eso de las 7 am en el aeropuerto de Auckland para bajarse, después de tres horas, a las 7.30 am en Gold Coast, Australia. El […]

1 Comment Read more »

I LOVE POLAND!

  Me salió la visa australiana! Me voy a Tailandia! Desde Niu Zilan, pasando por Australia, con pelpas al día y gracias a Poland! Arrivederci Oceanía! Aloha Tailandia!    

0 Comments Read more »

Sunny viejo y peludo nomás.

      Después de 4626 km atravesando colinas, persiguiendo playas, cruzando ríos y arroyos, recorriendo praderas, enfrentando subidas, vagando ciudades, durmiendo calles, nos separamos del Sunny.     El Sunny, ese auto que nos gustó desde el primer momento, el mismo que nos asustó los primeros días haciéndonos bajar las ventanas para ver si […]

0 Comments Read more »

Sin Walter pero con indoor.

    Llegados hasta el más meridional de los puntos que pensábamos tocar, emprendimos el viaje de vuelta.       Los chicos de Christchurch nos hicieron prometerles que después de nuestras aventuras por el sur del país volvíamos a visitarlos. Nos quedamos en lo de Jamie y Sofi, y otra vez a los back […]

0 Comments Read more »

Homeless otra vez

    Dos días viviendo y comiendo como reyes en Ohau y todo de nuevo a la normalidad. Armar las mochas, subir al Sunny, encarar la ruta y bienvenidos otra vez a la vida de hippies. Así llegamos a Queenstown. Sin hostel, sin conocidos y sin postas (las típicas que te tiran todos los que […]

0 Comments Read more »

De la pista de baile a la pista de ski

    Una de las noches en Christchurch, en medio de una pista repleta de rugbiers que sólo querían empujar, divisé en el fondo, entre los huecos que forma la silueta de la multitud, a la chica más divertida de la fiesta, que bailaba y bailaba sin parar. Después de hacer moriquetas al ritmo de […]

0 Comments Read more »

Fotos colgadas

   

0 Comments Read more »

Terremoto en Christchurch

    Hace unos días me metí a los mails después de bastante tiempo sin internet y tenía mil mensajes de gente preguntando cómo estábamos por el terremoto en Christchurch. En septiembre había sido el primero, que ocasionó varios daños en la ciudad pero no víctimas fatales. A partir de ahí, hubo alrededor de 3000 […]

0 Comments Read more »

Planes no trabajar

    En Christchurch la pasamos tan bien y nos hicimos un grupo de tan buenos amigos que nos quisimos quedar. Pero todavía restaban dos semanas antes de irnos a Tailandia y los chicos trabajaban durante el día, así que no podíamos quedarla y nada más. Decidimos buscar laburo.     Retocamos los CVs, les […]

0 Comments Read more »

Christchurch

    Los días de parques nacionales tenían que llegar a su fin. Pasamos un mes vagando por los mejores paisajes de Nueva Zelanda y ahora necesitábamos conocer gente, así que nos fuimos a Christchurch, la ciudad más importante de la isla Sur.   Lo primero que nos sorprendió apenas llegamos fue un viejecito con […]

1 Comment Read more »

Los i-Sites

  En casi cada lugarcito de Nueva Zelanda tenés un i-Site a donde caer despistado. Son los sitios oficiales que pone el gobiernos para información turística. En ellos te proveen tanto de info como de eso que tanto nos gusta a todos, mapas gratis. La gente que los atiende tiene la mejor onda y por […]

0 Comments Read more »

A cuerda

  Me siento un boludo. Y lo peor es que a pesar de ser un boludo con experiencia, me siguen pasando éstas. Hace un mes saqué desde un hostel en Tauranga el pasaje a Tailandia. Para hacerlo más barato, compré uno a Gold Coast, Australia, por Air New Zealand, y otro desde ahí a Phuket, […]

0 Comments Read more »

De paso por Murchison

    Cuando bajamos de la montaña de Nelson Lakes sólo sabíamos una cosa: no importaba a dónde, pero de St. Arnaud, el pueblo fantasma, nos teníamos que ir, y rápido. Así que agarramos el mapa y comisión du análisis mediante, evaluamos las posibilidades. Queenstown, una de las posibilidades más tentadoras, quedaba descartada porque teníamos […]

0 Comments Read more »

De paso por Taupo

  Entre Cathedral Cove y Tongariro hicimos una escala en Taupo, ciudad que está más o menos en el centro de la isla norte, a orillas del Lake Taupo (el más grande de NZ) y en una de las zonas donde más maoríes hay. Acá, breve y conciso, algunas de las cosas que nos pasaron […]

2 Comments Read more »

Perdiz innecesaria

    Una de las premisas básicas de todo viajero es que tiene que saber rebuscárselas para adaptarse a las distintas situaciones que se le van presentando. En caso de que el viaje se comparta con otros, a esa primera se le agregan otras tantas premisas como viajeros, las cuales dicen que además de a […]

1 Comment Read more »

Welcome to the middle of no-where

    Así describió a St. Arnau la chica del Department of Conservation visitor Centre: “El medio de la nada”. Fue cuando le preguntamos si había algún otro shop que no fuera el que nos arrancó la cabeza cuando compramos las provisiones para nuestra travesía frustrada.     Al día siguiente íbamos a volver a […]

1 Comment Read more »

A PPT

    PPT. Tijera, Papel. Pibe 1, Cabar 0. PPT. TIjera, Tijera. Pibe 1, Cabar 0. PPT. Tijera, Tijera. Pibe 1, Cabar 0. PPT. Tijera, Papel. Pibe 2, Cabar 0.   Y duelo finiquitado. La buena tijera, nada le gana. Si es verdad que todo lo malo tiene algo bueno, esta vez fue la tijera […]

0 Comments Read more »

Embolsamados

    Cuando decidís hacer un viaje por otros lados del mundo, en los que como en tu país manda un capitalismo empedernido, pero en los que a diferencia de lo que pasa en el tuyo circula una moneda mucho más fuerte, podés hacer dos cosas: ir a trabajar a esos lados del mundo para […]

0 Comments Read more »

Un detallado, pormenorizado, exhaustivo, erudito y por qué no honorable, inventario de lesiones que hoy por hoy aquejan mis pies.

    A 22 días de haber empezado el viaje, bajo la cabeza y cuento, en las plantas de mis pies y alrededores: Pie izquierdo: 1 herida cortante, de 2 cm aprox., devenida en ampolla explotada, en la punta del dedo gordo. Data de un día. Estado: aguda. 1 herida interna que creo ser un […]

2 Comments Read more »

Fuckingsandflys

    Las playas de NZ son perfectas. Y a todos los que me dirían que la perfección no existe, o mismo a Juancho, que me preguntaría “pero, pibe… ¿qué es la perfección para vos?”, les digo que tienen razón, que las playas de NZ no son para nada perfectas. Y esto por una simple […]

0 Comments Read more »