Lu

También conocida como Luli-Figurafondo

 

 

A Lu la conocimos de casualidad.

Hacía ya largo rato que Cabar, Euge y yo esperábamos un alma caritativa (y motorizada) que se apiadara de ese par y medio de mochileros que poco a poco se habían ido rostizando bajo el sol seco que calentaba el mediodía estival de la ruta 40, a la altura Yavi, Jujuy.

El calor agobiante y el aburrimiento nos acechaban, y entre ellos se debatían quién lograba desesperanzarnos primero. Pero en eso vemos su silueta y la de una amiga acercarse chiquititas, por el fondo de la ruta, y en forma de hologramas, emergiendo del oasis que miente el sol en el horizonte de la ruta.

No estaban motorizadas, ni eran almas caritativas, pero eran dos chicas, y eso sumaba. Pasamos todo el día al borde de la ruta. Hicimos malabares, nos persiguieron ovejas satánicas, recorrimos tumbas macumbeadas (justo en frente había un cementerio indígena), tomamos mate, nos divertimos y nos aburrimos. Cuando nos desayunamos de que ya era de noche  habíamos hecho de todo, menos dedo.

Así que paramos el siguiente de una caravana de bondis que habíamos dejado pasar a lo largo del día y una vez arriba fijamos un nuevo destino. Ellas iban a Humahuaca y nosotros a Purmamarca, así que fuimos a Maimará.

Dos años y medio más tarde, cuando le conté que me iba a Nueva Zelanda y el Sudeste Asiático, me dijo lo que me dijeron todos: “qué hijo de puta, me puedo ir con vos?”. Pero hizo lo que nadie, sacó el pasaje y se vino. Semanas después, se fijó en un mapa a dónde era que íbamos.


FICHA TÉCNICA:

Alias: Lu – Chelo – Unche
Edad:
26
Se dedica a:
Casi ser Arquitecta
Planea viajar:
6 meses – 1 año
Itinerario posible:
NZ, Tailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia y demás.
Frase célebre:
“Tomatelás!”, “Feliz año nuevo para todos! Empiecen igual de bien que lo pienso empezar yo!”
Comida favorita:
Abajo:
Arriba:
Dato de color: Fernet sólo con Rolito.
Anécdota:

Like This!